Sin embargo, poco se habla sobre la postura de mamá a la hora de iniciar una toma. Y es que no sabemos a ciencia cierta la duración que tendrá ni cuánto tiempo estaremos ahí con nuestra bendición pegada al pecho. 

Así que lo más importante es que mamá esté cómoda primero. Que busque un lugar donde pueda acostarse o sentarse y permanecer un buen rato en la misma posición. Ese lugar puede ser tanto la cama, una mecedora acolchada, un sofá, entre otros. Mi consejo es que antes de iniciar, tengas a mano todo lo que vas a necesitar. Ya sea tu celular, agua, meriendas saludables, pañitos u otra necesidad particular. 

Una vez estés cómoda, vas a acercar a tu bebé en la posición que más cómoda te resulte a ti y al bebé también.

Aquí te dejo las más comunes y cómodas para ambos:

Ten presente, antes de iniciar cualquier posición, que el bebé es a quien acercamos al seno materno y no lo contrario. De esta forma lograremos un mejor agarre y una óptima transferencia de leche. La cabecita del bebé, sobre todo en las primeras semanas, debe sujetarse muy bien, ya que no tiene tanta estabilidad. 

Trata de no cambiar tu postura al tratar de ajustar la posición, para que de esta forma no quedes tú incómoda y el bebé prendado. Ambos deben lograr estar cómodos para que la lactancia sea exitosa.

Recuerda: postura, posición y agarre, serán esos tres factores que marcarán la diferencia,

Espero que esta información te sirva y te sea útil.

Compartir en:

Publicaciones Similares