Tantas personas afirmaron información, la pasaron a otras madres, ellas a sus hijas y así se crearon los grandes mitos en torno a este tema.

Aquí te dejo mi top tres que deben ser desterrados de una vez por todas:

MITO: “Las mujeres de seno pequeño no produce mucha gente”

REALIDAD: Las mamas están compuestas de tejido glandular (donde se produce la leche), además de tejido graso y tejido conectivo de soporte. El tamaño de la mama no influye en su capacidad de producir leche, ya que depende más de la cantidad de grasa, que del tejido glandular.

MITO: “El calostro no llena al bebé”

REALIDAD: El calostro, es la primera leche que produce tu cuerpo. Se le llama oro líquido por su aspecto amarillento y viscoso, pero también por ser el alimento ideal para un recién nacido. Es muy concentrado, está repleto de proteínas y tiene una alta densidad de nutrientes, por lo que con solo una pequeña cantidad conseguirás saciar el diminuto estómago de tu bebé. Además, tiene un papel fundamental a la hora de crear su sistema inmunitario.

MITO: “Hay que limitar la cantidad de tiempo para que el bebé no se malacostumbre”

REALIDAD: Los bebés necesitan comer con frecuencia y cada uno se pegará al pecho en tiempo indefinido. Es importante que al hacerlo vacíe por completo la mama para obtener los beneficios de la leche del inicio y del final de la toma, para obtener todos los beneficios. De la madre lactante llevar tiempo, esto perjudica su producción de leche y no saciará las necesidades alimenticias de su bebé.

Si quieres conocer más sobre las realidades de otros mitos de la lactancia, suscríbete a nuestro newsletter y recibe una guía con toda la información. 

También puedes tomar mi curso de Introducción a la Lactancia Materna donde conocerás la importancia y los beneficios de la lactancia materna en tu vida y la de toda tu familia. Sabrás cómo se produce la leche materna y cómo está compuesta, así como de la fisiología de tu cuerpo, el agarre correcto y las diferentes posiciones. También aprenderás la importancia del apego precoz, la lactancia a demanda, los mitos y realidades más infundados, las dificultades más comunes y cómo superarlas.  

Espero que esta información te sea útil.

Compartir en:

Publicaciones Similares