¿Se quiere a todos los hijos por igual?

Vinculo entre madre e hijo 

La pregunta «¿Se quiere a todos los hijos por igual?» nos lleva a pensar en el vínculo entre madre e hijo y la respuesta es: El vínculo con cada hijo es distinto a pesar de los esfuerzos que hagamos como mamá para que no sea así.

El vínculo entre madre e hijo va variando justamente con cada hijo, porque una no es siempre la misma mamá . El estilo de maternar que tenemos con cada hijo va cambiando y depende de varios factores: Primero, depende del momento de la vida que atravesamos en ese momento y con ese hijo y en segundo lugar otro factor que influye son las distintas experiencias y vivencias que tenemos como mamás.

Amor maternal

La frase:  “Yo quiero a todos mis hijos por igual, los crie de la misma forma y les di lo mismo”, la hemos oído más de una vez de nuestras madres o nos hemos encontrado a nosotras mismas diciéndolas con el objetivo de que entiendan que a ningún hijo se le dio de más o de menos.

Pero es a partir de esta frase de «Yo quiero a todos mis hijos por igual y les dí lo mismo a cada uno» que surge una clave crucial que es importante conocer: Aunque a todos se les de lo mismo, es importante saber que no todos los hijos necesitan lo mismo.

Cada hijo es diferente y entabla un vínculo único e irrepetible con la madre. Es por eso que lo que te encanta en un hijo, te enoja en otro; lo que funcionó con un hijo no funciona en el otro, o puede suceder que le exigís más al mayor y sos más permisiva con el menor.

Los vínculos van a ser distintos y a pesar de que sean vínculos entre madre e hijo, el amor va a ser diferente para cada uno, pero con una misma intensidad y un mismo estilo: el del amor maternal.

Este artículo fue escrito por la Lic en Psicología Carolina Aguirre López

Artículo Relacionado: ¿Cómo crear un vínculo afectivo sano con mi hijo?

 

También te puede Interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!