¿Sirve poner límites a mi hijo enojada?

¿Cómo poner límites a los hijos de forma saludable?

Cuando llega el momento de poner límites a un hijo, muchas veces la mamá ya se encuentra enojada y esa situación dificulta el trabajo de maternar porque desgasta y angustia.

Entonces, la forma más saludable es poner los límites a los hijos cuando el enojo que tiene la mamá pase.

Para poner límites a los hijos, es necesario limitar diciendo de forma clara y concisa: NO, pero sin que intervenga el grito u otra manifestación de enojo de nuestra parte como mamás.

Ya que, si como mamás ponemos el límite con gritos, enojadas, esa situación implica una pérdida de control emocional y un desborde.

Tips: ¿Qué hacer si tengo que poner un límite y estoy muy enojada?

En el caso de que surja una situación en la cual sea necesario poner un límite al hijo de modo inmediato, pero estamos muy enojadas por lo que está ocurriendo y no se puede esperar a estar más tranquila como madres, lo conveniente es poner el límite igual.

Tips para poner límites a los hijos y lograr resultados

En ese momento, como mamá se deberá imponer el NO de la forma que sea posible pero luego, cuando como mamás se logré estar más calma, es importante reflexionar sobre lo que enojo tanto al momento de colocar el límite al hijo.

Esa reflexión que se realiza como mamá va a permitir corregir la puesta de limite, encontrar la manera de poder decir que no a tiempo, sin tantas explicaciones o advertencias que lo único que hacen es diluir la autoridad.

¿Qué sienten los hijos cuando hay límites?

Hacerle sentir al hijo que la autoridad materna es blanda, es permeable, conlleva a un sentimiento de inseguridad en el niño. ¿Por qué? Porque el límite cuida, ordena y otorga al hijo el saberse valioso; es decir que sienta que es importante para su mamá y por eso ella lo cuida.

Este artículo ha sido escrito por la Psicóloga Carolina Aguirre López. 

 

También te puede Interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!