Los mandatos sociales de la mano de la “Familia Conejola”

Por Carolina Aguirre López

Cuando era chica, íbamos a la casa de mi abuela una o dos tardes por la semana y en algún momento de la visita ella me decía: “queres que te cuente un cuento?”. Como  resistirme a tamaña propuesta en tiempos de radio, sin las modernas tecnologías.

Siempre era el mismo cuento:” La Familia Conejola”. Ella disfrutaba de leerme el cuento, aunque creo que disfrutaba más de compartirme la idea de familia que ella tenía.  Una familia numerosa, en la que siempre iban juntos y juntas a todas partes, que todos los hijos y las hijas eran del mismo padre y de la misma madre. Que el padre y la madre estaban juntos, que todos y todas convivían bajo el mismo techo. Mi abuela disfrutaba de inculcarme sutilmente el modelo de familia nuclear y las funciones que tiene la familia.

El modelo de familia nuclear es una forma posible entre los distintos tipos de familia. Está compuesto por padre, madre, hijos, hijas que conviven juntos bajo el mismo techo. Las infancias que componen este tipo de familia pueden ser tanto hijas o hijos biológicos, como adoptivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *